Powered By Blogger

viernes, 15 de marzo de 2013

¿cual es la importancia sobre losvalores y el valor moral?

                              
¿cual es la importancia sobre losvalores y el valor moral?



Los seres humanos tenemos valores con los que alabamos a las personas positivamente, pero hay otros valores muchísimo más importante que éstos, son los llamados: valores morales.

Mediante estos valores decidimos si hacer o no lo correcto en una determinada situación, es decir, el si queremos o no llevar una conducta moral.

La vida sin cualquier tipo de valores no sería posible, ya que son nuestros valores y nuestros ideales los que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno para los demás y para nosotros mismos, en cada situación de nuestra vida.

Si ni yo, ni nadie en este mundo tuviera valores morales, actuaríamos básicamente por instintos, ya que no sabríamos si lo que realizamos nos afecta de forma positiva o negativa a los demás o a nosotros mismos.

Si en este momento en mi clase desaparecieran todo tipo de valores, no habría ningún tipo de razonamiento sobre nada, ningún respeto hacia el profesor/a y tampoco hacia los demás, es decir, tendríamos una forma de pensar y de actuar un poco primitiva.

Mi finalidad es tratar de explicar a todas las personas que lean esta redacción, que la función que cumplen los valores en la vida de las personas es encaminarnos, o al menos intentar encaminarnos, hacia una conducta moral, es decir, a razonar día a día las cuestiones, los “acechos”… que se nos presentan de forma voluntaria, involuntaria, como problemas, intentando hacer lo más adecuado en cada situación, y sin que nos afecte negativamente ni a nosotros mismos ni a los demás, sino que nos haga ser un poco más felices al final de cada día.

1 comentario:

  1. En ningún momento se pidió que la producción escrita en español fuese una traducción de las realizadas en inglés.

    ResponderEliminar